26.1 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Falleció la periodista Rosanna Di Turi

Fue editora del portal Gastronomía en Venezuela, gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela.


La periodista especializada en gastronomía Rosanna Di Turi falleció este miércoles 20 de julio tras una larga lucha contra el cáncer.

En vida, Rosanna Di Turi fue editora del portal Gastronomía en Venezuela, donde buscaba dar a conocer los sabores venezolanos a los que consideraba un «gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio». Estudió Comuniación Social, mención Periodismo, en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Reafirmó su pasión por la escritura cuando realizó pasantías en la revista Exceso, fundada por Ben Amí Fihman en 1989.

Una vez graduada como comunicadora social, Di Turi viajó a Londres para estudiar inglés, una experiencia que la hizo darse cuenta de que quería trabajar y ejercer su profesión en Venezuela.

Tras su regreso, la periodista comenzó a escribir una columna en El Nacional titulada «Buen Comer». Fue una de las fundadoras de la revista Todo en Domingo, publicación dominical del diario en la que fue redactora, coordinadora y, al final, gerente editorial.

«En Todo en Domingo comencé a escribir de Gastronomía. Definí mi vocación. En nuestra oficina, el centro fundamental era una larga mesa donde comíamos juntos todos los días. Reíamos. Planificábamos nuevos almuerzos. Éramos felices. También estoy agradecida de toda la gente buena y valiosa que conocí en El Nacional: en la redacción del periódico, los libros, el archivo, la gente de vigilancia. Yo estoy y estaré siempre agradecida por la libertad que nos dio El Nacional. La que resulta indispensable para ser feliz», escribió Di Turi en su Instagram sobre su paso por el periódico.

Libros reconocidos

Tras dedicarle 30 años de su vida a la escritura de artículos astronómicos, Di Turi decidió pasar del formato de la revista a la del libro. Lanzó, en conjunto con la cadena de supermercados Excelsior Gama, el libro El ABC del vino, un compendio de claves y consejos para aquellos venezolanos que quieren acercarse al mundo del vino y no saben por dónde empezar.

Luego, escribió El legado de don Armando, que bautizó en octubre de 2013. En diciembre de ese año recibió el Premio Especial del Jurado otorgado por Gourmand World Cookbook Awards. A principios de 2014, su primera edición estaba agotada.

https://help.twitter.com/en/twitter-for-websites-ads-info-and-privacy

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias