28.3 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Píritu tendrá su Expo El Sistema 22

En la sala de sesión de la Alcaldía de Píritu, los alumnos del núcleo de Orquestas harán gala de lo aprendido durante el año escolar 21-22.


En cada núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se realizará la Expo El Sistema, donde los alumnos mostrarán su trabajo y sus herramientas.

El núcleo Píritu no será la excepción y este sábado 23, los pequeños músicos harán gala de todo el esfuerzo realizado durante el año escolar 2021-2022.

La Expo El Sistema tiene como finalidad, además, mostrar a la comunidad en general como funciona el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; “abarcando todos los detalles artísticos, pedagógicos y administrativos”.

“Queremos que la gente conozca la esencia del lenguaje sutil, de lo invisible de la práctica colectiva de la música”, dijo la coordinadora académica y operativa del núcleo Píritu, Niuska Ortiz.

Puedes leer: Así avanza el aprendizaje en el núcleo de Orquestas de la FANB

La Expo El Sistema de Píritu será a las nueve de la mañana en la sala de sesión de la Alcaldía.

Invitación a la Expo El Sistema del núcleo Píritu.

Núcleo Píritu

El primero de diciembre de 2013 fue fundado el núcleo Píritu; actualmente funciona en la sede del Centro de Atención para el Adulto Mayor Víctor Manuel López.

Allí hacen vida musical 60 estudiantes entre niños, niñas y adolescentes, quienes reciben formación en teoría y solfeo, violín, violonchelo, trombón, trompeta, flauta y cuatro.

El núcleo Píritu está adscrito al Sistema Falcón, bajo la gerencia del profesor Marlon Molina.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias