34.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Cómo esterilizar los teteros del bebé

Si no se tiene una limpieza adecuado estos pueden ser foco de gérmenes e infección y afectaría la salud del bebé.


Los teteros de los bebés se deben esterilizar de forma periódica, sobre todo durante los primeros meses, ya que en esta etapa el aparato digestivo de los recién nacidos es delicado.

Los teteros son recipientes que fueron diseñados para que el bebé succione a su ritmo el alimento, la leche o el agua. Si no se tiene una limpieza adecuado estos pueden ser foco de gérmenes e infección y afectaría la salud del bebé.

Por eso debes esterilizarlo correctamente y hacerlo siempre después que tome su biberón.

Para manipularlos debe primero lavarse muy bien las manos, recuerde que los gérmenes están en todos lados.

Si está nuevo igualmente se debe lavar antes de dárselo al bebé. Limpie especialmente la rosca y los bordes interiores del tetero y la mamila, ya que en ella es donde se acumulan los residuos.

Agua caliente

En una olla coloque los teteros, retirando las mamilas y desinfecte con agua dejando hervir durante 5 minutos. Este es el método más común y el más recomendado.

Luego, con agua jabonosa y un cepillo frote internamente hasta quitar cualquier resto de leche que pueda estar adherida. Enjuague con agua tibia y deje secar al aire libre.

Tenga fijo una olla para este fin, nunca use el mismo recipiente para cocinar y esterilizar.

En frío

Puede optar por la esterilización en frío usando agua y jabón. Se enjuaga muy bien para evitar que queden residuos de los productos de limpieza.

Cepillos para teteros

Compre cepillos especiales para lavar los teteros, estos le servirán para limpiar las zonas de difícil acceso. Déjelo exclusivo para lavar los biberones.

Las mamilas

Deben lavarse muy bien y dejarse secar. Lávelas con agua caliente. Tenga especial cuidado donde la coloque de manera que no se le paren ningún insecto.

Información de:Diario 2001

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias