34.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

El deporte unido en la celebración de los 495 años de Coro

La inauguración de los Juegos Deportivos en honor a la ciudad se celebró en el estadio Ludgero Correia, con el desfile de más de 500 atletas.


El deporte también se une para darle a Coro, en sus 495 Años el regalo de festejar y por primera vez, se realizan los Juegos Deportivos en honor a la ciudad.

Un hermoso espectáculo el acto inaugural de los juegos. Foto/ Cherry Domínguez.

En este sentido, este jueves en el estadio Ludgero Correia de la urbanización Independencia se llevó el acto inaugural con el desfile de las delegaciones que participarán en la justa deportiva.

La ceremonia estuvo presidida por la presidenta de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), Betsabeth Hernández; el presidente de la comisión deportiva del Consejo Local de Planificación Pública de la alcaldía de Miranda, Emilio Jiménez.

Autoridades municipales y de Fundefal en la ceremonia inaugural.

La directora general de la alcaldía, Anahis Reyes; la presidenta del Instituto Municipal de Deporte de Miranda, Karina Sangronis, entre otros representantes de instituciones públicas de Falcón.

Puedes leer: Gobernador agasajo a atletas que asistieron a los Bolivarianos de Valledupar

Jiménez refirió que por primera vez en la historia del aniversario de la ciudad, se organiza un evento de esta magnitud para unirse a la celebración por los 495 años de Coro.

El presidente de la comisión deportiva del Consejo Local de Planificación Pública de la alcaldía, Emilio Jiménez.

“Esto facilita la realización de un solo acto protocolar, donde estuvieron presentes 18 disciplinas deportivas”, comentó Jiménez.

Reiteró que posterior a la conclusión del acto inaugural, cada disciplina acudió a su espacio deportivo para la continuación de los torneos e intercambios.

“Anteriormente cuando se llegaba el día de Coro, cada quien hacia sus actividades de manera aislada. Pero en esta ocasión presentamos esta propuesta, y hoy nos sentimos complacidos de realizar un acto de esta naturaleza”, afirmó.

El béisbol juvenil se incorporó al desfile de los Juegos Deportivos en honor a Coro.

Resaltó que serán 3 días de competencia, culminando el próximo sábado 23 de julio. Entre las disciplinas que verán acción está el boxeo, béisbol 5, fútbol sala, fútbol de salón, karate do, siscomada, levantamiento de pesas con potencia, gimnasia y balonmano.

Se estima que más de 500 atletas estarán participando en cada una de las competencias. Estos juegos coincidieron con la inauguración del Campeonato Estadal de Béisbol Juvenil A, con la asistencia de 8 municipios. Los partidos se disputarán en los estadios Malanga Ferrer, Casa Sindical y Colegio de Médicos de Coro.

Fotos/Cherry Domínguez

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias