31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Exploran empleo de drones para datos atmosféricos en India

El Ministerio de Ciencias de la Tierra está estableciendo un banco de pruebas de tormentas eléctricas para un estudio en profundidad de estos fenómenos.


En La India, se explora las posibilidades de desplegar drones para recoger datos atmosféricos en lugar de emplear globos meteorológicos, anunció el ministro de Estado, Jitendra Singh.

Singh dijo en una respuesta escrita en la Lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento) que el Departamento Meteorológico de la India constituyó un comité interdepartamental para realizar estudios al respecto.

El funcionario señaló que el Ministerio de Ciencias de la Tierra invitó a la industria y al mundo académico a llevar a cabo demostraciones experimentales de radiosondeo con drones sin coste ni compromiso, para ayudar a explorar la viabilidad técnica de la detección de datos por esta vía.

Puedes leer: El final de los discos duros está cerca

En la actualidad, el Ministerio de Ciencias de la Tierra está estableciendo un banco de pruebas de tormentas eléctricas sobre el este de la India para un estudio en profundidad de estos fenómenos.

El ente se propone la compra de dos drones para el seguimiento de los parámetros meteorológicos de la capa límite atmosférica antes de que se produzcan las tormentas y también para el seguimiento de los daños después del evento.

Desde hace mucho tiempo se utilizan los globos meteorológicos, pero estos suponen una limitación a la hora de recuperar con éxito el sensor, al tiempo que limitan el uso de sensores más sofisticados y extendidos debido a los costes implícitos que conllevan, reseñó Prensa Latina.

Con información de Venezolana de Televisión.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias