33.1 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Primada de Venezuela: misionera, centenaria y sinodal

El arzobispo de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, durante la homilía reflexionó sobre lo que Dios le pide a la iglesia falconiana.


Desde la Cruz de San Clemente en la ciudad de Coro, donde se ofició la primera misa en Venezuela, se congregaron la feligresía católica y el clero falconiano junto a las diferentes autoridades eclesiásticas nacionales para iniciar la celebración de los 491 años de fundación de la Diócesis de Coro y el centenario de su segunda restauración.

En la Cruz de San Clemente, la feligresía que peregrina en la iglesia particular de Falcón se reunió para dar inicio a la procesión como parte de la celebración de la fundación de la Diócesis de Coro y el centenario de su restauración. Foto/Carlos García.

La solemne eucarística que ha inaugurado el Tiempo Jubilar Arquidiocesano 2022-2023, se llevó a cabo en la basílica menor catedral, siendo presidida por el arzobispo metropolitano de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, quien durante la homilía reflexionó sobre lo que Dios le pide a la iglesia falconiana.

El paseo Alameda fue recorrido por las autoridades eclesiásticas del país, clero falconiano y feligresía antes de la eucaristía que ha inaugurado el Tiempo Jubilar Arquidiocesano 2022-2023. Foto/Carlos García.

Monseñor Parra Sandoval recalcó que la iglesia está llamada a ser misionera porque debe ser evangelizada y evangelizadora para dar la buena noticia del Señor; así como sinodal, que es la iglesia en salida y no se queda en las “cuatro paredes del templo”.

Puedes Leer: Centenario de la Diócesis de Coro: transformación de la iglesia

Autoridades municipales y regionales también estuvieron presentes en la celebración por el centenario de la segunda restauración de la Diócesis de Coro. Foto/Carlos García.

También destacó que, los acontecimientos que se celebraron este miércoles representan “un compromiso como católicos, como bautizados con nuestra iglesia, con Cristo, con Dios y con la evangelización de nuestro pueblo”.

El arzobispo emérito de la Diócesis de Los Teques, monseñor Ramón Ovidio Perez, quien es el tercer obispo de la Diócesis de Coro acompañó al pueblo falconiano en estas fiestas de fe y espiritualidad. Foto/Carlos García.

De igual forma, el arzobispo de Coro exhortó desde lo que significa un jubileo, a participar y practicar en comunión y en ello, los principales elementos: la peregrinación, la caridad y las indulgencias, que caracterizan este tiempo arquidiocesano que consolida la fe.

La iglesia particular que peregrina en Falcón está llamada a ser misionera y sinodal. Foto/Carlos García.

Decretado Tiempo Jubilar 2022-2023

El documento que decreta el Tiempo Jubilar 2022-2023 en la Arquidiócesis Metropolitana de Coro, contempla para la indulgencia plenaria: las basílicas menor catedral y Nuestra Señora de Guadalupe y el Santuario Arquidiocesano Beato José Gregorio Hernández, lugares de peregrinaje en las fiestas patronales.

Foto Principal/Carlos García


Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias