31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Trabajadores se movilizan con «marcha unitaria» hasta Miraflores

La convocatoria se viralizó a través de las redes sociales. Los gremios exigen la derogación del Instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).


Este jueves 21 de julio trabajadores públicos con sus sindicatos y diversas organizaciones sociales toman el centro de Caracas, en una nueva jornada de protesta por sus reivindicaciones salariales.

Desde la esquina Santa Capilla los trabajadores se concentran con la finalidad de llegar al Palacio de Miraflores.

La convocatoria se viralizó a través de las redes sociales. Los gremios exigen la derogación del Instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), pago de bonos vacacionales así como respeto a sus contrataciones colectivas vigentes.

El sindicalista, Eduardo Sánchez exhortó a los trabajadores, pensionados y obreros a marchar el 21 de julio hasta Miraflores; para exigirle al gobierno nacional mejoras salariales y laborales.

“La marcha saldrá el jueves de Santa Capilla con la intensión de llegar hasta Miraflores; para que nos den respuestas a nuestra situación”, refirió.

Además Sánchez recordó que el presidente Nicolás Maduro, a través de un decreto el pasado 5 de Julio; habría propiciado una decisión que dejó “sin efecto” el instructivo Onapre, para los trabajadores civiles y militares del ministerio de la defensa.

Otras movilizaciones de trabajadores

E pasado 12 de julio los trabajadores universitarios tomaron las calles, para exigir el respeto a sus derechos labores, así como la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). El gremio acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además el 21 de junio, los trabajadores del sector púbico se reunieron en la sede de la Defensoría del Pueblo, en Caracas.

Esto con el fin de solicitar apoyo para el respeto a los beneficios labores y contractuales de cada institución.

Es de recordar que el 25 de mayo un contingente de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió que los gremios universitarios se movilizaran hasta el Palacio de Miraflores, para entregar un documento que exige la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Sin embargo, y tras la mediación de algunos efectivos policiales, una comisión logró llevar el documento ante las autoridades en el Palacio Blanco.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela ofreció los detalles:

https://twitter.com/apufatucv/status/1529526734655262723/photo/2

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias