36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Vinotinto femenina cae por la mínima ante Argentina

La Vinotinto termina en el quinto puesto y buscará un triunfo ante Chile para el repechaje camino al Mundial 2023 en Canadá y Nueva Zelanda.


Venezuela lo intentó, lo buscó e hizo todo lo posible durante todo el encuentro, pero no pudo cristalizar, fue Argentina la que marcó el único tanto del partido para derrotar por la mínima a la Vinotinto, y de esa manera clasificarse a la segunda fase de las semifinales de la Copa América Femenina 2022, que se disputa en Armenia, Colombia.

Entretanto, para las chicas de Pamela Contti, con la derrota terminan en el tercer lugar, pero disputarán por el quinto puesto ante Chile un lugar para el repechaje, partido a realizarse el domingo 24 de julio. Venezuela nunca le ha ganado a Argentina en la Copa América.

El único tanto del partido fue obra de Florencia Bonsegura al minuto 62, tras recibir un pase de Yamila Rodríguez, de esa manera darle la clasificación a la albiceleste.

Sin duda, la mejor jugada fue de la Vinotinto, al minuto 38 del primer tiempo, tras un largo pase de Dayana Rodríguez que tomó Ysaura Viso y luego pase al centro para Deyna Castellanos que de cabeza estuvo a punto de anotar el primer tanto del partido. Sin embargo, la portera argentina Vanina Correa atrapó la esférica.

Puedes leer: Punto Fijo sede del primer seminario para mujeres futbolistas

Las venezolanas tuvieron un primer tiempo de infarto, tras intentarlo en varias ocasiones, pero que no lograron cristalizar mejores disparos al arco argentino.

Las argentinas, sin embargo llevaron el primer peligro a la portería de Nayluisa Cáceres, mediante la delantera Larraquetta, al minuto 7. 

Después, 4 minutos más tarde (11), la albiceleste lo volvió a intentar con un remate de Bonino pero nuevamente Nayluisa tuvo una acertada intervención bajo los 3 palos.

A los 24 minutos, Gaby García con dominio del balón estuvo cerca de anotar, pero su disparo fue desviado. La jugadora argentina Larroquette consigue su primera tarjeta amarilla, luego de derribar a Dayana Rodríguez, al minuto 28.

Dos minutos más tardes, Oriana Altuve lleva un pase a Castellanos, pero cuyo disparo se va por encima de la portería de Correa. También una de las más claras opciones de abrir el marcador para las dirigidas por Pamela Contti.

Sin embargo, la más clara de las intenciones la tuvo Deyna al minuto 38 luego de un pase de Ysaura Viso, pero la cancebera argentina capturó el balón.

Foto/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias