35.9 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Corpoelec capacita al personal sobre técnicas de investigación

La directora de formación del Ontic, Briceida Almado, señaló que la aplicación de permitirá conocer dónde están publicando temas que sirvan como insumos.


El Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología y las Comunicaciones (Ontic), imparte taller de Bibliometría para la Vigilancia Tecnológica, con el fin de capacitar al personal del sector eléctrico sobre el uso de las nuevas técnicas de investigación.

Esta actividad contó con la participación de representantes del Instituto de Desarrollo Eléctrico “Luis Zambrano”, Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec Industrial, entre otros.

Puedes leer: TikTok comenzará a restringir videos por edades

El viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica del Ministerio del Poder Popular Para la Energía Electrica, Carlos González, expresó que este “método ayudará a la recolección de datos necesarios para la formación del personal del sector eléctrico, beneficiando a la investigación y el desarrollo de proyectos, trabajos y prototipos para la industria eléctrica”.

Por su parte, la directora de Formación del Ontic, Briceida Almado, señaló que la aplicación de este sistema permitirá conocer dónde están publicando temas que puedan servir como insumos de apoyo en alguna investigación.

“Con esta herramienta tecnológica se tendrá la facilidad de identificar con mayor rapidez el título que se quiere desarrollar”, indicó Almado.

Por medio del empleo de las matemáticas y la estadística se busca recabar información sobre las investigaciones, documentación y literatura científicas  tecnológicas de una temática en común, en este caso, del sector eléctrico.

Con información de Venezolana de Televisión.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias