26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Lewis Hamilton va por su primera victoria en 2022

El heptacampeón del mundo tiene el récord de la Fórmula Uno, con 103 triunfos y 103 poles.


Lewis Hamilton llega a su carrera número 300 de la Fórmula Uno, en el Gran Premio de Francia este fin de semana en la inusual situación de buscar su primera victoria de la temporada.

Sin embargo, el piloto británico de 37 años también comparte dos récords con el gran Michael Schumacher.

Además tiene 7 títulos mundiales y ganar al menos una carrera en 15 temporadas consecutivas. Schumacher ganó cada año desde su debut en la Fórmula Uno en 1992 hasta 2006, mientras que Hamilton tiene uno cada año desde su debut en la serie en 2007.

Pero Hamilton no ha ganado durante las primeras 12 carreras de esta temporada. Se está acercando poco a poco a la cima del podio.

Puedes leer: Punto Fijo sede del primer seminario para mujeres futbolistas

Luego de tres podios consecutivos desde que Mercedes resolvió los problemas actuales con los rebotes. La Fórmula Uno corre el domingo el Gran Premio de Francia.

En cuanto a los momentos destacados de su ilustre carrera, Hamilton seleccionó su primera victoria en la Fórmula Uno en 2007, su primer título en 2008 y el triunfo en su circuito local en Silverstone.

Ha habido rivalidades intensas, incluyendo la campaña pasada. Ahí la estrella de Red Bull, Max Verstappen, se alzó con el título en el polémico Gran Premio de Abu Dabi que puso fin a la temporada.

Hamilton se ausentó de la primera práctica del viernes para el GP de Francia cuando Mercedes usó al piloto de pruebas y reserva Nyck de Vries en el auto. De Vries terminó noveno.

Hamilton fue el quinto más rápido, detrás de su compañero en Mercedes, George Russell, en la segunda sesión de práctica.

Foto/Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias