26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Retoman peregrinación a Santa Ana y San Joaquín

La caminata estuvo presidida por el obispo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas Mendoza, acompañado por el clero diocesano y numerosos fieles


Tras un receso por la pandemia, la Diócesis de Punto Fijo retomó este sábado 23 de julio la tradicional peregrinación al Santuario Diocesano dedicado a Santa Ana y San Joaquín.

La peregrinación anual inicia en horas de la madrugada en población de Moruy , frente al templo colonial de San Nicolás de Baru, dónde se congregan fieles de todas las parroquias y comunidades de la diócesis peninsular.

Puede leer: “Cruzar Darién fue una pesadilla”, relato de una paraguanera

El recorrido de aproximadamente 7 kilómetros inició llegada las 6 de la mañana en una caminata que arrancó desde la carretera hacia la población de Santa Ana, dónde se ubica el santuario.

Presidió la caminata y la misa el obispo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas Mendoza, acompañado por el clero diocesano y numerosos fieles motivados en esta oportunidad por el Año Jubilar de los 25 Años de la creación de la Iglesia particular de Paraguaná.

Se trató vigésimo primera peregrinación, que se hizo bajo el lema Paraguaná , ¡Alégrate el Señor está contigo!

La actividad organizada por Pastoral de Multitudes es preámbulo a las celebraciones del Aniversario Diocesano.

En su homilía, el obispo Carlos Cabezas hizo enfasis en el caminar juntos en el sendero sinodal promovido por el Papá Francisco.

La próxima actividad masiva será el Jubileo de los jóvenes, el de las familias y la clausura del año jubilar.

Con información de José Rojas

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias