28.4 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Venezuela pide imparcialidad a relator ONU

El funcionario venezolano Larry Devoe, respondió a una publicación hecha por el relator de las Naciones Unidas


El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, pidió este viernes imparcialidad al relator especial de la ONU para la Libertad de Asociación, Clement Voule, quien expresó su preocupación por las recientes detenciones de sindicalistas y opositores en el país caribeño.

“Señor relator Clement Voule, preocúpese por cumplir el Código de Conducta de los Procedimientos Especiales, el cual le obliga a contrastar la información y actuar de manera objetiva e imparcial. Venezuela garantiza plenamente el disfrute del derecho a la libertad de asociación”, escribió Devoe en su cuenta de Twitter.

Puede leer: EE.UU. respetará decisión de Petro de restablecer relaciones con Maduro

Con este mensaje, el funcionario venezolano respondió a una publicación hecha por el relator de las Naciones Unidas en la misma red social, en la que instó a las autoridades de la nación suramericana a “garantizar la libertad de asociación y un entorno seguro para las voces disidentes”.

“Estoy muy preocupado por la detención de varios miembros de la sociedad civil, incluidos sindicalistas y líderes de la oposición, a principios de julio. Insto a las autoridades a garantizar la libertad de asociación y un entorno seguro para las voces disidentes”, dijo Voule.

Con información de Globovisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias