El Barsa se llevó el clásico en Estados Unidos
Un gol del brasileño Raphinha, en el minuto 27 de partido, sentenció el clásico de pretemporada entre el Barsa y el Real Madrid, realizado en Las Vegas, Estados Unidos.
El Allegiant Stadium de Las Vegas (Estados Unidos) fue el escenario del cuarto clásico disputado en el extranjero entre el Real Madrid y el Barcelona, que acabó con victoria azulgrana 0-1 gracias a un gran gol del brasileño Raphinha en el minuto 27 de partido.
El reciente fichaje azulgrana, procedente del Leeds inglés, aprovechó la superioridad de su equipo en los primeros 45 minutos e hizo el primer y único tanto del encuentro con un disparo desde la frontal del área con su pierna buena, la zurda, tras un error de su compatriota Eder Militao en la salida de balón.
En la segunda mitad el Real Madrid trató de recuperarse, pero las tres mejores ocasiones fueron del Barcelona, ya al final del partido, en los minutos 85, 87 y 91, que se encargó de controlar Thibaut Courtois con intervenciones de mérito ante el francés Dembélé y el estadounidense Dest.
A pesar de que no se trata de un partido por los puntos o un trofeo oficial, el clásico español siempre tendrá un atractivo especial. En esta ocasión particular, el cruce en Las Vegas entre el equipo de Xavi Hernández y el Carlo Ancelotti posee como gran novedad a los nuevos rostros que incorporaron para sus respectivos planteles.
Puedes leer: Deyna Castellanos sueña con el Mundial
Estreno de sus nuevos fichajes
Del lado de Barcelona, el elenco catalán tiró la casa por la ventana con los fichajes estelares de Robert Lewandowski y Raphinha. El polaco y el brasileño llegan para cambiar el rostro del conjunto que ya cuenta con nombres de la talla de Gerard Piqué, Pierre Emerick Aubameyang, Sergio Busquets, Pedri González, Ansu Fati, entre otros.
En tanto, Real Madrid, se movió en el mercado para contratar al central Antonio Rüdiger y el volante Aurélien Tchouaméni. Ambos arriban como opciones para el campeón de Europa que tiene en sus filas a Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, David Alaba y la base que conquistó la ‘Orejona’ en mayo ante Liverpool.
Con información de El Comercio