Coro rodó en el primer clásico ciclístico
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!
El evento se desarrolló en la avenida Independencia, a la altura de la plaza Bicentenaria de la ciudad.
Con el banderazo inicial del alcalde Henry Hernández, este domingo 23 de julio comenzó el Primer Clásico Ciclístico «Copa Santa Ana de Coro», donde participaron 120 ciclistas del país.
El evento se desarrolló en la avenida Independencia, a la altura de la plaza Bicentenaria de la ciudad municipio Miranda del estado Falcón, bajo la coordinación de la secretaría de Educación, Cultura y Turismo, a cargo de Efrangi Campos y la Federación Venezolana de Ciclismo.
Hernández destacó que la actividad se llevó a cabo en conjunto a las empresas Ubike & Outdoors Sports y Station Fit, con una excelente convocatoria que se tradujo en la presencia de diferentes ciclistas del país, quienes participaron en las categorías: máster, infantil, élite, A, B, C, D, open femenino y masculino.
Recordó que por el aniversario de la ciudad organizaron tres eventos deportivos: «Coro Sube al Cristo Redentor», «Coro Rueda en su día» y el «1° Clásico Ciclístico, Copa Santa Ana de Coro».
El funcionario resaltó el despliegue de los funcionarios de los organismos de seguridad y prevención para resguardar el evento; así como la adecuada atención y puntos de hidratación para los participantes.
Puedes Leer: Coro pedaleó en el Cristo Redentor
Receptividad de los pedalistas
Gilberto Istillarte, del grupo Lobos Bike, aplaudió esta iniciativa de las empresas privadas y la alcaldía mirandina: «Debemos rescatar el ciclismo, se está notando el impulso hacia lo grande».
Luis Suárez, participante de 70 años, dijo que practica este deporte desde hace 50 años. «Me siento feliz de que el alcalde apoye esta iniciativa que revive el ciclismo en el estado».
De la misma forma, Samuel García, de 7 años, aseguró que será como su papá que es un un gran ciclista e invitó a los niños a pedalear más seguido.
Con información Prensa alcaldía de Miranda
Foto Principal/Carlos García