Trotones de San Luis viene a la conquista de la carrera 10K nocturna
La delegación de la sierra la integran Angelo Colina, Antonio Colina y Valentín Bermúdez, miembros del club Trotones de San Luis.
La carrera nocturna 10K del próximo sábado, además de representar la oportunidad de presenciar brillantes corredores de velocidad servirá de aliciente para mostrar las bellezas naturales, en este caso de los médanos de Coro.
Y precisamente entre los participantes, destaca la participación oficial del club maratonista Trotones de San Luis, dirigido por Valentín Bermúdez. La sierra falconiana estará defendida por tres rudos de las montañas, como lo son el campeón Angelo Colina, Antonio Colina y el propio Valentín Bermúdez.
Bermúdez, quien competirá en la categoría master manifestó que sus pupilos se encuentran en muy buenas condiciones físicas para la exigente competencia.
Puedes leer: Cabrera pega el jonrón 506 y llega a 1.840 remolcadas
La mejor carta de los Trotones de San Luis, sin duda alguna será Angelo Colina, quien se ha convertido en un corredor élite, por sus innumerables participaciones en pruebas regionales y nacionales.
Colina viene de conquistar el trofeo homenaje a la alcaldesa Yoneida Chirinos, disputado sobre una distancia de 8 kilómetros, en Cabure, municipio Petit.
Además, viene de ocupar el segundo puesto en su categoría en la carrera 10K, celebrada recientemente en Coro. Asimismo, se asoma como uno de los fuertes candidatos a los primeros lugares en el venidero maratón de montaña de San Luis, en el mes de agosto.
Bermúdez, quien a su vez es el director de deportes de la alcaldía de Petit, destaca el apoyo que ha recibido el grupo de maratonista de Cabure, que participarán en la carrera nocturna en honor a los 495 años de Coro.
Fotos/Cortesía