Víctor Clark: “La producción ganadera de Falcón está renaciendo”
El gobernador realizó la afirmación durante la reinauguración de la Expoferia Agropecuaria Falcón 2022, uno de los encuentros más importantes de la cultura ganadera del estado.
El gobernador Víctor Clark, encabezó la reinauguración del parque de feria Don Pablo R. Saher, acompañado de los diputados de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional. Durante el evento manifestó: “Después de un arduo trabajo de cuatro meses podemos decir que tenemos un nuevo complejo ferial”.
“Nos complace ver una asistencia masiva del pueblo falconiano de la producción de los 25 municipios del estado, con la mejor ganadería bovina, caprina que tiene Venezuela, pero que está en Falcón”, afirmó Clark.
El gobernador Víctor Clark estuvo acompañado en el acto de la primera dama, Jessica Perozo de Clark; los parlamentarios Jesús Faría, Ramón Lobo, José Gregorio Vielma Mora y el presidente del Consejo Legislativo del estado Falcón, Ulises Daal.
Además del secretario general de gobierno, Luis Piña; el secretario de Economía Productiva y Exportación, Sergio Quintero; y el presidente de feria, Francisco Herrera.
“Esta feria es el encuentro cultural, es el modo que también encierra el campo venezolano y el campo falconiano”, reiteró.
Puedes leer: Víctor Clark: ZEE busca priorizar producción nacional
En total 60 productores, con 600 animales de todo Falcón estarán participando en la expoferia. “Venimos de una gran jornada social en la península de Paraguaná y que mejor manera de cerrar este día, con esta muestra representativa de toda la producción falconiana”, puntualizó el gobernador.
Por otra parte, Clark resaltó que es una producción que está renaciendo que está levantando la capacidad y la mejor producción con el esfuerzo del gobierno nacional, regional y municipal, y de las asociaciones ganaderas.
Expoferia en honor a Coro
Clark manifestó que la expoferia se realiza en el contexto de los 495 años de la ciudad de Coro “gracias al presidente Nicolás Maduro, al ministro para la Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo; al alcalde Henry Hernández y a los productores que han unido esfuerzos para hacer realidad toda esta iniciativa”.
Diputados elogian potencial agropecuario
El presidente de la comisión de Finanzas, Jesús Faría, señaló: «Esta feria agropecuaria representa también un acierto para los trabajadores, los campesinos, los empresarios, la industria y el campo”.
Entretanto, el diputado Jesús Vielma Mora comentó: “Es una demostración de la fuerza extraordinaria que tiene el estado Falcón en el área de la ganadería y producción de leche”.
Fotos/Carlos García