El gobierno recurre a cartas de la Reina de Inglaterra a Maduro para pelear el oro
Borran mural | Yulimar Rojas seguirá saltando
La propia Yulimar fue una de las primeras en manifestarse con relación a la pintura del artista César Belandia.
La polémica imagen en honor a la saltadora Yulimar Rojas, que pintaron recientemente en la pared de la escuela Gabriel Picón González, en Mérida, fue borrada luego de viralizarse en redes sociales.
La primera tricampeona mundial de triple salto en Eugene-2022 fue una de las primeras internautas en manifestarse en relación a la pintura. En forma de chiste dijo que no saltaría más hasta que la borraran del mural.
“Mira vale de verdad que no saltamos más hasta que lo borren», escribió en Twitter.
Sin embargo, tras conocerse que la imagen ya no está, la carismática saltadora celebró en la misma red social. “Parece que lo logramos y seguiremos saltando”, manifestó.
En otro mensaje agradeció el gesto que tuvieron los merideños de borrar la pintura. “La práctica hace al maestro”, dijo.
Puedes leer: La esperanza olímpica japonesa Tsudoi Miyazaki muere atropellada mientras entrenaba
Según César Belandria, el artista que dibujó la imagen, la pintura es un animec de la atleta venezolana
“Todo fue hecho de una manera artística, caricaturesca, animé y positiva. Sin embargo, las redes sociales que no tienen oficio y se ocupan de usurpar las mentes de las masas con mensajes negativos; aprovechándose de las personas exitosas que en verdad sí se han esforzado por representar a un país, ojo, es animé, no es realismo», escribió Balandria el jueves.
Pero el mural recibió todo tipo de críticas, usuarios en redes sociales criticaron la forma en que el artista dibujó el rostro de la campeona olímpica. Los internautas aseguraban que se parecía a Dennis Rodman y no a la campeona de triple salto.
Con información de El Nacional