30.4 C
Venezuela
sábado, abril 20, 2024

3.000 afectados por el desbordamiento de un río en Santa Elena de Uairén

El gobernador Ángel Marcano explicó que las personas damnificadas han recibido “todo el apoyo” por parte del gobierno nacional.


Al menos 3.660 personas se vieron afectadas por el desbordamiento de un río, producto de las lluvias, en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

“El primer día había 585 familias (afectadas), y ayer solamente quedaban 135 familias (en refugios). Ha ido bajando, porque la gente, correctamente, cuando sale el agua, regresa a su casa a resguardar su hogar”, argumentó el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano.

Puedes leer: Se lesionó tras rodar en la moto que conducía

En declaraciones difundidas a través de su cuenta en Instagram, el gobernador Ángel Marcano explicó que las personas damnificadas han recibido “todo el apoyo” por parte del gobierno nacional; lo que incluye “medicinas, comida, cualquier cantidad de enseres, colchonetas y mosquiteros”.

Inundaciones en Bolívar

El pasado sábado, detalló Marcano 12 sectores del municipio estaban bajo el agua o con anegaciones. Mientras que hoy solo tres comunidades en Bolívar siguen inundadas, aunque con niveles que han ido bajando “muy rápido”, reseñó la agencia EFE.

El gobernador aseveró que más de 400 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están desplegados en las zonas afectadas. Esto para apoyar la distribución de unas 60 toneladas de alimentos y otro tipo de ayuda.

Asimismo, aseguró que las personas que todavía se encuentran en refugios en Bolívar están siendo atendidas por equipos médicos; si bien remarcó que las lluvias no dejaron ningún herido o fallecido.

Con información de Caraota Digital

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias