28.3 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Con estas actividades inicia la Semana de la Lactancia Materna

Desde la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura de Venezuela, filial Falcón, han organizado una serie de actividades que abarcan todo el mes de agosto.


Como cada año, en el mes de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna que, este 2022, comprende desde el lunes primero hasta el domingo 7, bajo el lema: Impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando.

En este sentido, desde la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura de Venezuela, filial Falcón, presidida por la doctora Maritza Piña, han organizado una serie de actividades que abarcan todo el mes de agosto.

Las doctoras Maritza Pucci, Francys Petit, Miriam Oduber y Lilian Duarte informaron de la programación organizada por la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura de Venezuela, filial Falcón, para celebrar la Semana de la Lactancia Materna.
Foto/Marianny Chiquito.

En la semana del lunes primero al viernes 5 de agosto, están pautadas varias conferencias a través de Zoom, las cuales son las siguientes:

Lunes primero: Amamantar sin Dolor, siendo la ponente la doctora Maguile Castro. Dirigida a todo público a las cuatro de la tarde.

Martes 2: El Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Lactancia Materna ¿es solo para profesionales de la salud?, ¿si o no?, con la ponencia de la doctora Claudia Sánchez. Dirigida a profesionales de la salud y directivos de instituciones de salud, a las cuatro de la tarde.

Amamantar sin Dolor es la conferencia que inicia el ciclo de formación. Foto/Cherry Domínguez.

Miércoles 3: Mitos más Comunes del Sueño y la Lactancia Materna, dirigida a todo público,a la una de la tarde y la doctora Erika Urbaez será la ponente.

Jueves 4: Oligosacáridos en la leche, bajo la ponencia de la doctora Mayda Ramírez, a las cinco de la tarde, dirigida a todo público.

Viernes 5: Nódulos Mamarios durante el Embarazo y la Lactancia Materna, pautada a la una de la mañana, siendo la ponente la doctora Mariela Pozo.

Puedes Leer: ¡Entérate! Clínica popular Eliécer Canelón celebró aniversario

Red de salud pública

Cabe mencionar que, durante un recorrido por los ambulatorios de la ciudad de Coro se conoció que las actividades de la Semana de la Lactancia Materna han sido nucleadas por las Áreas de Salud Integral Comunitarias.

Al respecto, para el miércoles 3, en el ambulatorio Doctor Edgar Peña del sector Pantano Abajo, realizarán un charla educativa a las ocho de la mañana.

El personal de los centros de salud orientan a las madres sobre las técnicas para amamantar. Foto/Cherry Domínguez.

Entretanto, en el Hospital Materno Infantil Doctor José María Espinoza “Chimpire” para el jueves 4 realizarán un abordaje educativo y nutricional a las nueve de la mañana.

Mientras que, para el viernes 5 el personal de salud de Chimpire llevarán a cabo el referido abordaje en el barrio Cruz Verde de la ciudad, específicamente en el consultorio popular tipo III Doctor Luis Trompiz.

Foto Principal/Cherry Domínguez

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias