28.8 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Este lunes entra en vigencia el Biocheck, ¿sabes qué es y cómo solicitarlo?

La medida forma parte de los estándares de la aeronáutica en materia de salud ante la COVID-19 para pasajeros que ingresen al país.


Este lunes 1° de agosto entra en vigencia la solicitud del Pase Viajero de Bioseguridad o Biocheck, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, (ubicado en el estado La Guaira) y demás terminales aéreos del país con vuelos internacionales desde y hacia Venezuela.

Esto como parte de los estándares de la aeronáutica en materia de salud ante la COVID-19, según lo anunció el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), en su cuenta Twitter, en días pasados.

De acuerdo a lo expresado por Ramón Celestino Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, la medida:

“es un sistema automatizado, donde el pasajero se registra en una plataforma a través del Instituto de Aeronáutica Civil, y coloca una prueba PCR, carnet de vacunación y su esquema, le va a dar un código QR que debe presentar cuando se esté chequeando el vuelo”,

explicó.

Puedes leer: Este es el nuevo número de casos COVID-19 con los que cerró julio

Detalló además, que es un mecanismo rápido, sencillo, y que va a garantizar mayor control, para armonizar la actividad aeroportuaria “entre el pasajero, el aeropuerto, la autoridad aeronáutica y el sistema de salud público, donde se mantiene un control sanitario, en especial la COVID-19”.

Desde el 25 de julio, está operativo el Sistema Automatizado Biocheck para facilitar el registro de los viajeros, así como el proceso de formación y adecuación en terminales aéreos, en especial en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Registro de Biocheck

El gerente general de Seguridad Aeronáutica, MG. Víctor Palacios, detalló el proceso de validación electrónica que deben seguir quienes deseen ingresar por vía aérea al país. El registro comprende desde datos personales, tipos de vuelos (comercial o privado), hasta un test de salud.

Los únicos requisitos para registrarse en el Sistema Biocheck son:

  1. Una foto tipo “selfie” en la que se refleje el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad (en caso de ser ciudadano extranjero)
  2. Certificado de vacunación de la COVID-19, por separado.

DEBES SABERLO

En el caso de no estar vacunado contra la COVID-19 o no poseer un esquema de vacunación completo, debe realizarse una prueba PCR-RT con máximo 72 horas a su llegada al país. Así como haber sido vacunado 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

Paso a paso

El Pase Viajero de Bioseguridad o Biocheck se expide de forma digital, se envía al correo electrónico del pasajero en un lapso no mayor de 72 horas. Este consta de un código QR para lectura y descarga del mismo, por lo que es necesario su impresión en físico al momento de viajar.

También fue activado el correo electrónico biocheck@inac.go.ve para consultas y reclamos, así como un chat interactivo para orientar el proceso de registro o dudas sobre el tratamiento.

¿Qué es el Pase Viajero de Bioseguridad o Biocheck?

Es un comprobante de validación electrónica, otorgado a los pasajeros que completaron su proceso de vacunación contra el COVID-19 y cumplieron los 14 días desde la última dosis de su esquema de vacunación; además de la dosis de refuerzo.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias