37.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Fernando Alonso se unirá a la Aston Martin en la F1

La escudería Aston Martin anunció este lunes que contrató al piloto español para varios años.


El bicampeón del mundo Fernando Alonso ampliará su carrera en la Fórmula 1 al unirse la próxima temporada a Aston Martin. El piloto español de 41 años sustituirá a Sebastián Vettel, quien anunció su retirada la semana pasada.

El contrato de Alonso con Alpine terminaba esta temporada. Aston Martin dijo este lunes que había contratado a Alonso para varios años.

“Nadie en la Fórmula 1 de hoy demuestra más visión y compromiso absoluto con la victoria. Y por lo tanto es lo que lo convierte en una oportunidad muy emocionante para mí”, comentó Alonso de Aston Martin.

Puedes leer: ¡Batazo! Luis Arráez despliega su fuerza ante los Padres

“Aún tengo el hambre y la ambición de pelear por estar en la cima”, añadió el piloto español. Además, precisó: “Quiero formar parte de una organización comprometida con aprender, desarrollar y tener éxito”.

Alonso disputará su vigésima temporada en la F1. Ganó sus títulos con Renault en 2005 y 2006. También se tomó 2 años libres en 2019 y 2020 para correr en otras categorías, incluidos eventos de la Indy 500.

Aston Martin, cuyo otro piloto es Lance Stroll, hijo del propietario, Lawrence Stroll, está novena entre las diez escuderías del campeonato de constructores esta temporada.

“Todos reconocemos que hay mucho que hacer para llegar a la cima. También que debemos dedicar toda nuestra energía en trabajar juntos para conseguir resultados”, aseveró Alonso.

Alpine ha mejorado en las últimas temporadas y ahora es cuarta en el campeonato de constructores. Alonso es décimo en la clasificación de 20 pilotos. Se unió a Alpine en 2021 tras su receso de dos años.

Foto/Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias