36.2 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Maestros exigen pago completo del bono vacacional

Los maestros falconianos piden el pago completo del bono vacacional, y que este se haga en función al salario que devengan actualmente como estipula el contrato colectivo.


Trabajadores de educación rechazan la aplicación del instructivo aplicado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para el pago del bono vacacional correspondiente a este año. Exigen que el beneficio sea cancelado en su totalidad.

Puedes leer: Lluvias en Falcón | Inameh reporta clima inestable en parte del país este #1Ago

La presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación Progresista del estado Falcón, Zuli Lugo, asegura que los docentes del estado aún no han recibido el pago correspondiente a este beneficio. Les fue notificado que el pago fue calculado con el salario de diciembre 2021.

Lugo detalló que el pago correspondiente al bono vacacional, no representa ni el 25% de lo que esperan recibir, puesto que en enero de este año, les fue anunciado un aumento del salario del 60% por parte del ministerio para la Educación.

 Desde hace varios años se les ha vulnerado la calidad de vida, ya que no cuentan con seguro HCM, servicio funerario ni atención primaria “exigimos calidad de vida, no solo para nosotros sino para nuestras familias”, afirmó.

Los maestros piden el pago completo del bono vacacional, y que este se haga en función del salario que devengan actualmente como estipula el contrato colectivo.

Al igual que en el resto del país, los trabajadores de educación en Falcón, realizarán este martes una protesta en rechazo al instructivo de la Onapre. La concentración tendrá lugar en la avenida Jacinto Lara con Rafael González de Punto Punto Fijo, desde donde saldrán hasta la plaza Bolívar. Allí esperan recibir a todo el personal docente, obrero, administrativo tanto activo como jubilado.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias