26.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Concecarirubana protege a niños, niñas y adolescentes

La ordenanza aprobada por Concecarirubana contempla sanciones administrativas y económicas para establecimientos comerciales que vulneren los derechos de los adolescentes.


La Cámara Municipal de Carirubana (Concecarirubana) aprobó en segunda discusión, la Ordenanza del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente con el fin de proteger sus derechos.

Así lo dio a conocer el edil Williams Bracho, quien asegura que para este proyecto trabajaron de la mano de las organizaciones que velan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes; además de realizar consultas en las diferentes parroquias del municipio.

Bracho informó que los operativos iniciarán en la parroquia Punta Cardón de Carirubana. Foto/Yohan Gómez

La ordenanza contempla las diferentes sanciones administrativas y económicas que serán impuestas a los establecimientos comerciales que vulneren los derechos de los adolescentes. Las sanciones van desde cinco a siete petros, según el delito.

El concejal detalló que solo esperan que la ordenanza sea promulgada por el alcalde Abel Petit, para iniciar con operativos diurnos y nocturnos por todo el municipio, específicamente en la parroquia Punta Cardón, donde tienen conocimiento de locales comerciales y nocturnos que tienen como empleados a menores de edad.

Puedes leer: Trabajadores de la salud exigen derogar instructivo de sueldo

Bracho asegura que el operativo también será llevado hasta las instituciones educativas. “Quien vulnere los derechos del niño de no inscribirlo por esperar una colaboración o el pago de la mensualidad, ese delito también será sancionado”, aseveró.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias