Padres de San Diego adquieren a Juan Soto
El fuerte toletero de los Nacionales de Washington, Juan Soto, rechazó una oferta de 450 millones ofrecido por la novena y se va a San Diego.
Los Padres de San Diego adquirieron el martes al precoz astro Juan Soto de los Nacionales de Washington; en un monumental negociación que robustuce sus pretensiones para los playoffs al añadir a uno de los bateadores más temidos del béisbol.
En la operación que se concretó horas antes del cierre del mercado de canjes, San Diego también obtuvo al primera base Josh Bell y transfirió a media docena de jugadores a Washington, entre ellos el zurdo novato MacKenzie Gore y el primera base/designado Luke Voit. Los otros son los prospectos James Wood, C.J. Abrams, Robert Hassell III y Jarlin Susana.
Voit fue incluido de último momento en el paquete luego que el primera base de San Diego Eric Hosmer apeló a una cláusula de su contrato y vetó el canje a Washington, según dijo una fuente al tanto de la negociación. La fuente habló con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada debido a que el canje aún no se había completado.
El dominicano Soto, un versátil jardinero que recién cumplirá 24 años a fines de octubre, justo cuando San Diego podría encontrarse aspirando por un título.
Puedes leer: Salvador Pérez suma 14 jonrones en la temporada
Deja buenos números con los Nacionales
Después de brillar para que los Nacionales conquistasen el primer campeonato en la historia de la franquicia en 2019, Soto ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 2020 con un promedio de .361. Ha sido el pelotero que más bases por bolas ha recibido en las mayores durante las últimas dos campañas.
El gerente general de Washington Mike Rizzo estableció un precio elevado el mes pasado tras trascender que Soto rechazó la más reciente oferta de extensión — 440 millones por 15 años.
Soto estará bajo control del equipo por un par de temporadas adicionales tras la actual, lo cual no aseguraba que los Nacionales le iban a canjear de inmediato.
Al obtenerlo para lo que serían tres campañas en las que se ven peleando por un campeonato, los Padres apuestan por un Soto en todo su esplendor.
Soto se convierte en la más reciente estrella de los Nacionales que sale en medio de una reconstrucción del equipo y los planes de los dueños de venderlo.