El bajón de Miguel Cabrera
Miguel Cabrera cumplirá esta semana un mes de lucha contra el actual bajón, que empezó cuando vivía su mejor momento de la campaña.
El bajón ofensivo que sufre Miguel Cabrera desde hace ya casi un mes empieza a tener ribetes históricos para él, mientras lucha con el objetivo de reencontrar la ruta que le lleve de nuevo a seguir sumando hits en la MLB.
Cabrera se fue en blanco este martes, ante los Mellizos de Minnesota. Pero también se fue en blanco este miércoles ante los gemelos, y ahí consumió cuatro turnos al bate.
Llegó a seis juegos consecutivos sin sumar imparables. Y es la tercera seguidilla más larga sin batear a tierra de nadie en su larga carrera.
Cabrera ha fallado 22 veces durante el presente slump. Desde el 28 de julio hasta el 3 de agosto solamente pudo embasarse dos veces por boletos en 5 topes.
Puedes leer: José Altuve la vio clarita
Su average ha pasado de .284 a .271 en tan breve lapso. Cabrera cumplirá esta semana un mes de lucha contra el actual bajón. Este bajón empezó cuando vivía su mejor momento de la campaña.
El 8 de julio, tras un día libre, se fue de 4-0. Llegó a ese encuentro con .308 de average. Había llegado a ser el octavo mejor toletero de la Liga Americana en ese renglón.
A partir de esa fecha a Cabrera le ha costado mucho recuperar el paso. Ya son 20 juegos desde entonces. Ha ido a batear 78 veces en ese período. Suma 9 hits, 8 bases por bolas, un pelotazo y un sacrificio. Su línea ofensiva en ese lapso es de .132/.231/.206.
Con información de El Emergente