37.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Freidoras de aire: ¿cuánta energía consumen?, ¿son saludables? y más preguntas

Con el paso del tiempo, la tecnología avanza más rápido, como en consolas de videojuegos, teléfonos móviles y otros dispositivos que facilitan la vida de las personas. De hecho, el mundo de la cocina también se ha visto influenciado, ya que varias herramientas culinarias han conllevado grandes innovaciones.

Ese es el caso de las freidoras de aire, electrodomésticos que se han convertido en parte fundamental de la cocina de las familias por su capacidades de disminuir los aceites y grasas en la comida, así como el tiempo de preparación de los alimentos. Sin duda alguna, una mejora en la calidad de vida de los hogares.

Este pequeño horno transfiere aire caliente desde un elemento calefactor (tubo metálico que contiene una bobina de alambre que genera calor) y un ventilador que hace que los ingredientes tengan una cocción mucho más rápida que en las estufas, dando esa sensación fritura.

No obstante, a muchas personas les ha generado la duda sobre qué tan viable es usar uno de estos dispositivos y lo saludable que puede ser a la hora de cocinar los alimentos.

El cocinero Tulio Zuloaga relató su experiencia con la máquina en una charla pasada con este diario: “La uso hace muy poquito, pero me tiene impresionado su facilidad. No te preocupas, no ensucia, no salta aceite, no te quema”.

¿Es saludable tener un air fryer en casa?

Una de las incógnitas más importantes a la hora de querer adquirir uno de estos elementos es si puede sustituir a las freidoras convencionales, ya que no es necesario el empleo de aceite o algún ingrediente para utilizarla.

Normalmente, el comer saludable está relacionado con la disminución en el consumo de las grasas y las calorías que puede llegar a contener platillo. De esta manera, el hecho de que se cocine solo con aire y calor le da un plus a la comida, disminuyendo estas sustancias que, en exceso, pueden causar problemas en la salud.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias