26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

¡AGUA! Este es el cronograma para Paraguaná del 1 al 17Sep

Además del anuncio del suministro para los días de septiembre, el ingeniero Andrés Maldonado hizo un balance del alcance del plan Cero Roturas aplicado en tres parroquias del municipio Carirubana, con 350 fugas corregidas


En una nueva conexión vía Instagram a través de su cuenta @andresmigente, el presidente de Hidrofalcon anunció la noche del último lunes de agosto, cronogramas previstos para septiembre hacia el eje Paraguaná.

Cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Atención de las Aguas (MinAguas) con relación a garantizar al pueblo el servicio básico de agua potable por tubería, el equipo de azul trabaja en la recuperación de las redes de distribución para recuperar caudal y así acortar tiempo de entrega a las comunidades paraguaneras.

Eje Las Margaritas

Comenzó el anuncio del cronograma para el jueves 1 de septiembre con el eje Las Margaritas, así como hacia los sectores La Puntica, Pedro León López, La Candelaria, El Estadio, en el municipio Carirubana; y para el municipio Falcón hacia las comunidades de Cirilo Amaya, Santa Teresita, La Soledad y San Judas Tadeo.

Puede leer: Esto opinan los usuarios sobre las nuevas paradas de rutas suburbanas

Punto Fijo Sur y Norte

El viernes 02 toca para el eje Punto Fijo Sur, hasta el domingo y para el eje de Las Virtudes, Los Balcones.

De igual forma, el lunes 5 de septiembre continúa el suministro hacia Punto Fijo Norte, es decir, los sectores Banco Obrero, calles Garcés, Arismendi, Cujicana, Casocoima, Banco Obrero, Menca de Leoni, Caja de Agua, Barrio Nuevo, Nuevo Barrio, La Salineta; también reciben Las Piedras.

Guacuira

El lunes también les corresponde a las comunidades de Guacuira arriba y abajo, Brisas de Montecano, del municipio Falcón y el jueves 8 a Quisqueya vieja y nueva y Las Mercedes.

Eje Puerta Maraven

Para el viernes 9 el suministro se dirige al eje Puerta Maraven. De igual forma a los sectores La Puerta, El Placer, Manaure, la California, Señorial, España, Campo Claro, Divino Niño, Brisamar, Maracardón, Niño Diego, Cristal I y II, y 23 de Enero.

Eje Bella Vista

Continúa el viernes 9 en el Eje Bella Vista, como Blanquita de Pérez, Santa Elena, Casacoima, parte de Caja de Agua. El lunes 12 para Jadacaquiva, Guanadito norte y sur, planta Josefa Camejo y aeropuerto Josefa Camejo; también reciben Las Adjuntas, Los Orumos, Batalla de Carabobo, Santa Ana, San Nicolás de Barí.

Comunidad Cardón

Para el martes 13 de septiembre le toca a la Comunidad Cardón y a las etapas de la urbanización María Auxiliadora.

Sector Universitario

El miércoles 14 el agua por tubería va hacia el sector Universitario, Sabana Larga, Tierra Santa.

Parroquia Norte

El jueves 15 la planificación de bombeo se estimó para sectores de la parroquia Norte incluye Antiguo Aeropuerto, Ezequiel Zamora, Antonio José de Sucre, Chinita arriba y abajo, El Milagro, Ramón Ruiz Polanco, Villa del Mar, Nuevo Pueblo norte y parte baja de Caja de Agua.

Los Taques Intermedio

Y esta primera etapa de septiembre cierra el sábado 17 para Los Taques Intermedio, es decir, Ismenia Iturbe, Domingo Hurtado I y II, Don Bosco, El Cardonal, Papagayo.

Exitoso despliegue Cero Roturas

Durante el live con más de 300 conectados, el ingeniero Maldonado destacó el trabajo realizado por el equipo de azul y las Brippas en tres de las cuatro parroquias del municipio Carirubana en el contexto del plan Cero Roturas aplicado simultáneamente a los cronogramas de bombeo en la entidad paraguanera durante el octavo mes de 2022 y gracias al respaldo del gobernador Víctor Clark Boscán.

350 fugas corregidas en 20 comunidades detectadas previo diagnóstico y reportadas por los usuarios a través de la aplicación VenApp 1×10 impulsada por el mandatario nacional y por el 0800 de Hidrofalcon.

Además, de corregir las fallas en las redes de distribución se han recuperado más de 150 litros por segundo, mejorando el volumen de agua en los diferentes sectores.

Con información de prensa Hidrofalcon

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias