36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Comercios de Punto Fijo mantienen precios

Los inspectores de la Sundde verifican que los comerciantes realicen sus ventas ajustados a la tasa del Banco Central de Venezuela.


Los precios de los productos en los establecimientos comerciales de Punto Fijo se mantienen en los anaqueles desde el viernes.

Puedes leer: Esto opinan los usuarios sobre las nuevas paradas de rutas suburbanas

Ayer lunes 29 de agosto el dólar a la tasa del Banco Central de Venezuela se ubica en 7,88 bolívares el cual es la tasa utilizada como referencia en los establecimientos comerciales.

El vendedor de la tienda Excelencia, Argenis Colina, declaró que las ventas de pollo y piezas de aves están pesadas. Los usuarios preguntan y se van.

De acuerdo a lo explicado por Colina, los usuarios andan en busca de la economía entre un comercio y otro.

El representante de Charq Express, Jesús Matheus, declaró que los precios se mantienen ajustados al valor de dólar.

Detalló que lo más llevado por los consumidores es la mortadela el cual mantiene su precio y en segundo lugar el queso. La gente ha bajado el consumo de pollo.

Para el comerciante informal, Hermes Saavedra, las ventas están regulares.
Días buenos y otros pésimos, siendo los mejores los viernes y sábados.

Sundde inspecciona

Por su parte, los fiscales de la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se mantienen en la calle en la realización de inspecciones.

Los inspectores de la Sundde verifican que los comerciantes realicen sus ventas ajustados a la tasa del Banco Central de Venezuela.

Aquellos establecimientos que no cumplen con la normativa de la tasa les ordenan la colocación de los habladores a precios del Banco Central de Venezuela; además le verifican la caja y de cobrar por encima de lo estipulado le levantan un reporte.

Las inspecciones ejecutadas por la Sundde luego podrían arrojar una fiscalización en los establecimiento donde fueron encontradas las irregularidades.

Redactado por José Manuel Gómez.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias