31.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Le partieron el cráneo a su bebé y fingieron un ataque epiléptico

Los hechos se registraron el lunes 22 de agosto en el caserío La Hormiga, parroquia La Pica en Monagas.


El Tribunal 1º de Control de Monagas dictó la privativa de libertad en contra de Yenifer Carolina y Héctor José, por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 1 año, hijo de la dama. También se les acusa de trato cruel contra un niño de 6 años de edad y otra niña de tres años de edad, ambos hijos de la pareja.

De la misma manera, la instancia de justicia ordenó la reclusión temporal de esta pareja en el Internado Judicial de Monagas, cárcel «La Pica».

Puede leer: Dictan privativa de libertad contra presunto asesino de la Dra. Nardy Mora

Los hechos se registraron el lunes 22 de agosto en el caserío La Hormiga, parroquia La Pica en Monagas.

Durante la noche de este día, Farías y una vecina llegaron al ambulatorio de La Pica con el infante en brazos, quien no tenía sin signos vitales.

Para el momento, la mujer alegó que el niño sufría de epilepsia y que habría tenido un episodio de convulsiones donde cayó al suelo y se lastimó la cara.

Tras lo ocurrido, el personal médico del ambulatorio contactó a funcionarios de Polimonagas para reportar la situación. Más tarde, agentes del Cicpc llegaron para realizar las experticias forenses correspondientes.

El resultado de la necropsia arrojó que el niño presentaba hematomas en varias regiones del cuerpo, además de escoriaciones antiguas. De igual modo, se determinó que la causa de muerte del niño fue un traumatismo craneoencefálico ocasionado por objeto contundente.

En virtud de estos hechos, además de testimonios de una vecina y los otros dos niños cuidados por la pareja sobre los maltratos sufridos tanto por su hermano y ellos, la pareja resultó aprehendida en flagrancia y dejada a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Sánchez por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles o innobles en perjuicio de su hijastro de un año, además de trato cruel en detrimento del niño de seis años y la niña de tres años de edad.

Con información de Noticias y Punto

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias