35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Texas reporta primer posible fallecimiento por viruela del mono en EE.UU.

Los resultados de la autopsia del paciente se esperan “en las próximas semanas”, agregó el reporte.


Funcionarios de salud del estado de Texas en el sur de Estados Unidos confirmaron hoy la muerte de una persona diagnosticada con viruela del mono o viruela símica, el primer deceso de su tipo reportado públicamente por las autoridades del país.

Si la viruela del mono es confirmada como la causa del deceso, este será el primer fallecimiento confirmado por causa del virus en Estados Unidos, informaron medios locales. Pero funcionarios de salud señalaron que es demasiado pronto para afirmar cuál fue el papel que la viruela símica desempeñó en esta muerte.

Puede leer: Experto: El restablecimiento de relaciones entre Venezuela y Colombia significa un fracaso para EE. UU.

El paciente adulto, “severamente inmunocomprometido” y con “diversas enfermedades graves”, murió el domingo en un hospital del condado de Harris, indicaron funcionarios de salud de Texas, según informes de CBS News.

Los resultados de la autopsia del paciente se esperan “en las próximas semanas”, agregó el reporte.

“La viruela del mono es una enfermedad seria, sobre todo para quienes tienen sistemas inmunitarios debilitados”, dijo el lunes en una declaración John Hellerstedt, director del departamento de salud estatal de Texas.

Se han confirmado más de 18.100 casos de viruela del mono en todo el país desde que comenzó el brote en la primavera, y el 93 por ciento de los casos han ocurrido en hombres que reportaron contactos sexuales recientes con hombres.

Texas ha registrado 1.604 casos, el cuarto número más alto de todos los estados.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalaron que quienes “tienen un mayor riesgo de presentar una viruela del mono severa” son los niños menores de ocho años, las embarazadas, las personas inmunocomprometidas y las personas que hayan tenido eccema.

Hasta el lunes, la viruela símica había cobrado 15 vidas en todo el mundo, sin contar a Estados Unidos, señalaron los CDC.

Con información de XINHUA

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias