34.1 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Muguruza regresa a la senda de las victorias

La hispana-venezolana, Garbiñe Muguruza se alza su primer triunfo en una cita de Grand Slam desde el Abierto de Australia.


En una temporada opaca, Garbiñe Muguruza necesitaba ganar imperiosamente, como fuera y contra cualquiera.

Así que la victoria 6-3, 7-6 (5) que la hispano-venezolana se apuntó ante la adolescente danesa Clara Tauson, en el marco de el primera ronda del Abierto de Estados Unidos, fue un bálsamo al debutar.

Tras levantar tres bolas de set en el segundo parcial y voltear un déficit 4-1 en el desempate del mismo frente a una adversaria de 19 años. Muguruza se desahogó con un grito ensordecedor.

Se apuntaba su primer triunfo en una cita de Grand Slam desde el Abierto de Australia, donde cayó en segunda ronda. Se despidió a las primeras de cambio en Roland Garros y Wimbledon.

De cerrar 2021 consagrándose en las Finals de la WTA en Guadalajara, el mejor resultado de Muguruza este año fueron los cuartos de final que alcanzó Qatar en febrero.

Al cumplir una década como profesional, Muguruza admitió que este ha sido un año torcido.

Puedes leer: Así amaneció Luis Arráez en el liderato de bateo

El siguiente desafío será contra oponente aún más joven. Será Linda Fruhvirtova, promesa checa de 17 años que actualmente es la 167 del ranking.

La crisis de Osaka

Naomi Osaka sucumbió en la primera ronda por segundo Slam consecutivo.

En un duelo de pura potencia, la estadounidense Danielle Collins derrotó 7-6 (5), 6-3 a la campeona de cuatro majors.

Collins (19na cabeza de serie) alcanzó su primera final de un major en el Abierto de Australia en enero y sacó a relucir su repetorio para brillar en canchas duras al derrotar a la ex número mundial en un duelo que acabó pasada la medianoche.

Osaka ganó el US Open en 2018 y 2020, y se coronó en Australia en las ediciones de 2019 y 2021.

Pero la japonesa no alzará ningún trofeo de Slam este año. Cayó en la tercera ronda en Australia, luego perdió a las primeras de cambio en Roland Garros y se saltó Wimbledon.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias