Ernesto Villegas, ministro de Cultura, firmó la inscripción del arquitecto en el Registro del Patrimonio Cultural de Venezuela
El arquitecto venezolano Fruto Vivas recibió, este martes, el certificado post mórtem como Portador Patrimonial de la Nación por parte del Ministerio de Cultura.
Esta información la dio a conocer el propio Ernesto Villegas, ministro de Cultura, a través de la cuenta de Twitter, en la que se muestra un video en el que aparece firmando el documento, en el que se acredita el ingreso de Fruto Vivas en el Registro del Patrimonio Cultural de Venezuela.
Puede leer: ¿Sabes cómo comprar dólares en el Banco de Venezuela?
Villegas resaltó que el documento da crédito del espacio ganado por el arquitecto para ser considerado como Patrimonio Cultural del país.
José Fructoso Vivas falleció el pasado 23 de agosto. La Asamblea Nacional (AN) le rindió un homenaje y fue velado en capilla ardiente en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería; mientras que, Nicolás Maduro decretó tres días de duelo por su partida física.
Fruto Vivas dejó importantes obras como el Club Táchira, en Caracas; el hotel Moruco, en Mérida; Museo de Arte Moderno, en Caracas; la Iglesia del Santo Redentor, en San Cristóbal (Táchira); y la Iglesia de la urbanización de Zapara, Maracaibo (Zulia).
También el hotel La Cumbre, en Ciudad Bolívar (Bolívar); el Pabellón Venezolano en Hannover Expo, conocida como la Flor de Venezuela, ubicada en Barquisimeto (Lara); proyecto para la sede de la ONG Vidas Recicladas en Santos, Brasil; la Flor de los Cuatro Elementos, Caracas, que es el Mausoleo de Hugo Chávez, ubicada en el Cuartel de la Montaña, entre otras obras.