36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Suspenden a latinos de la MLB por uso de sustancias prohibidas

En esta oportunidad, quedaron inhabilitados los prospectos Francisco Acuña, de Colombia, con 80 juegos; y Sebastián Santana, de Arizona, por 55 partidos.


Dos jugadores latinos de ligas menores fueron suspendidos por las Grandes Ligas por el uso de sustancias prohibidas.

El jugador de campo de Pittsburgh, el colombiano Francisco Acuña, en la lista de Single-A Greensboro, fue suspendido 80 juegos sin paga, luego de dar positivo por gw501516, una sustancia que mejora el rendimiento.

Por su parte, el lanzador dominicano de Arizona Sebastián Santana, en la lista de los D-backs de la Liga Compleja de Arizona, fue suspendido 55 partidos y sin sueldo tras dar positivo por boldenona, también para mejorar el rendimiento.

Puedes leer: Leones contrata al prospecto colombiano Jordan Díaz

Siete jugadores han sido suspendidos este año bajo el programa de drogas de las ligas mayores. Entre estos, está el campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., por 80 partidos; el lanzador de Milwaukee J.C. Mejía y el receptor de los Brewers Pedro Severino por 80 partidos cada uno; el lanzador de Baltimore Matt Harvey, por 60 partidos; el jardinero y primera base agente libre Danny Santana; el lanzador Richard Rodríguez; y el jugador de campo José Rondón, por 80 partidos cada uno.

Vale recordar que seis peloteros, recientemente, fueron sancionados por la MLB, debido al uso de sustancias prohibidas en la Liga de Verano de República Dominicana.

Los dominicanos Christian Suárez (Braves), José Serrano (Astros) y Jeremy Castro (Royals), junto a dos venezolanos, Richard Cardoza (Mets) y Miguel González (Diamondbacks). También el mexicano Ricardo Estrada (Gigantes) tendrá que cumplir con la suspensión de 60 encuentros sin goce de salario.

Con información de Meridiano

Foto/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias