36.1 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Carirubana cerró agosto con 34 pacientes contagiados de tuberculosis

Los pacientes infectados residen en Punta Cardón, Bicentenario, Universitario, Las Margaritas y el sector Don Bosco de Punto Fijo.


En Carirubana los pacientes con enfermedades contagiosas como la tuberculosis reciben tratamiento constantemente por parte del gobierno nacional, a través del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Adolfo Martínez Guzmán.

Puedes leer: Estos son los precios de algunos tratamientos odontológicos

Así lo dio a conocer el médico encargado de atender a los pacientes con tuberculosis, Wilmer López, quien manifestó que a los pacientes luego de detectarle la enfermedad, se le hace la entrega de la totalidad del tratamiento por seis meses.

El tratamiento lo dividen en 2 fases la intensiva que son 50 tomas del tratamiento y la fase de mantenimiento con 90 tomas. El médico explicó que cada dosificación para los pacientes es según el peso.

Manifestó que en el mes de agosto diagnosticaron a 34 pacientes con tuberculosis, a los cuales ya les fue entregado el tratamiento para iniciar el proceso de recuperación.

Luego de la evaluación médica, los pacientes reciben el tratamiento para combatir la enfermedad. Foto/Cortesía

Los pacientes infectados residen en Punta Cardón, Bicentenario, Universitario, Las Margaritas y sector Don Bosco de Punto Fijo.

Dicho tratamiento es entregado al personal médico de los ambulatorios donde estén reportados tales casos. Ellos son los encargados de hacerles llegar el tratamiento a los pacientes infectados, comentó el doctor Wilmer López, para asegurarse que cumplan con la dosis diaria para combatir la enfermedad.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias