27.7 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Conoce lo que promete Macron en el caso Rusia-Ucrania

Fortalecer la unidad europea para impedir que Rusia gane la guerra contra Ucrania, forma parte de la promesa lanzada este jueves por el presidente francés, Emmanuel Macron.


El presidente francés Emmanuel Macron prometió el jueves mantener la ayuda humanitaria, económica y militar a Ucrania y fortalecer la unidad europea como forma de aumentar las presiones sobre Rusia e impedir que gane la guerra en ese país.

“No podemos dejar que las tropas rusas ganen la guerra”, dijo Macron en un discurso a los embajadores franceses en el palacio del Elíseo.

Macron fijó el objetivo de permitirle a Ucrania ganar militarmente o quedar en una posición fuerte para conseguir “una paz negociada”.

“Debemos estar preparados para una guerra larga”, declaró Macron y añadió que eso involucraría el aumento de tensiones sobre las plantas nucleares ucranianas.

Añadió que Francia apoyó fuertemente la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica que llegó el jueves a la planta de Zaporiyia para evaluar su seguridad. El presidente francés indicó que llamaría a su contraparte ruso Vladimir Putin una vez concluya la misión de la agencia.

Prometió “seguir hablando” con Rusia pese a las críticas de algunos países, especialmente en el este de Europa, que defienden la adopción de una posición dura ante Moscú.

Puedes leer: Chile se alista para histórico plebiscito por una nueva constitución

“Debemos hacer todo lo posible para posibilitar una paz negociada” cuando Rusia y Ucrania estén listas para conversaciones, dijo.

Macron llamó a Europa a defender sus libertades y valores y pelear por ellos.

“No debemos dejar que Europa sea dividida” sobre la guerra en Ucrania y sus consecuencias, afirmó Macron, y agregó que la Unión Europea no debe alinearse con “guerreristas” ni permitir que países de Europa oriental actúen por su cuenta en respaldo a Kiev.

En un discurso de casi dos horas para delinear los objetivos de la diplomacia francesa en el próximo año, Macron elogió la posición expresada por el canciller alemán Olaf Scholz esta semana en Praga, diciendo que se corresponde completamente con su propio pedido de una Europa más fuerte, independiente y soberana.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias