35.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Gustavo Petro inicia su gestión con 56% de aprobación

En la misma encuesta se le preguntó a los colombianos que la situación en el país estaba mejorando o empeorando, y un 33 por ciento manifestó positivamente.


Una encuesta reveló esta noche que el 56 por ciento de los ciudadanos aprueba la gestión del primer mes de mandato del presidente colombiano, Gustavo Petro.

Según el primer sondeo de su administración realizado por la firma Invamer, la desaprobación de Petro se situó en el 20 por ciento. A su vez, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, tuvo una favorabilidad del 54 por ciento y una desfavorabilidad del 18 por ciento.

Entretanto, el sondeo preguntó a los ciudadanos que si creían que la situación en el país estaba mejorando o empeorando, y un 33 por ciento manifestó positivamente y un 48 por ciento lo hizo de forma negativa.

Puedes leer: México| Violencia contra las mujeres y niñas aumenta a más del 70%

Por su lado, el jefe de Estado retuiteó en su cuenta de Twitter la misma encuesta, en la que se lee el titular de un medio local: “Petro comenzó con el pie derecho. Tiene el 56 por ciento de aprobación de los colombianos”.

Petro inició su mandato el pasado 7 de agosto, luego de ganar las elecciones en segunda vuelta en julio pasado.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias