31.5 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

México cae 1-0 ante Paraguay en partido amistoso

Para el técnico argentino, Gerardo Martino, era la última oportunidad de convencer al estratega de ver como están los jugadores mexicanos previo a Qatar 2022.


México perdió 1-0 ante Paraguay la víspera, en el último ensayo exclusivamente con jugadores de la Liga MX previo a la Copa del Mundo.

Para varios elementos, era la última oportunidad de convencer al técnico argentino Gerardo Martino de llevarlos al Mundial de Qatar 2022.

El enfrentamiento sirvió también para ver una cara distinta de Martino, quien desde que llegó al cargo en 2019 había sido moderado en sus declaraciones.

Aunque Martino ha reiterado que la convocatoria al Mundial no se gana en un partido. Sin embargo, el estratega lanzó elogios al volante del Pachuca, Luis Chávez, quien no jugó en la eliminatoria, pero recientemente ha lucido en los amistosos.

Puedes leer: Eugenio Suárez líder entre los criollos con su jonrón 25

Martino también aplaudió el desempeño de Roberto Alvarado jugando como nueve. Dijo que, aunque en Qatar tendrá a los delanteros titulares. Lo que vio ante Paraguay con Alvarado es algo que han ensayado pensando en el Mundial.

Otros que recibieron cumplidos de parte del entrenador fueron César Montes, que ya parecía seguro, Carlos Rodríguez y Luis Romo.

Jesús Angulo recibió la oportunidad en la central junto a César Montes y se vio errático todo el partido, incluyendo la jugada del gol en que el paraguayo Carlos González le gana la espalda.

Angulo es un talentoso jugador que fue parte de la selección que ganó medalla de bronce en Tokio 2020, pero Qatar 2022 difícilmente será la primera Copa del Mundo de su carrera.

Uriel Antuna recibió otra oportunidad como volante por derecha, pero de nueva cuenta mostró tener velocidad y que no sabe terminar las jugadas.

Un caso similar es el de Rodolfo Pizarro, quien no es titular en Monterrey pero sigue siendo convocado a la selección. Ante Paraguay, Martino no le dio un solo minuto, una señal de que su oportunidad quizá ya caducó.

Con información de Associated Press

Foto/ Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias