Al final del encuentro el Papa aseguró a los artistas “que atesorará las cosas escuchadas y los caminos relatados, conservándolos en su corazón”.
Ese miércoles 31 de agosto y el jueves primero de septiembre celebró en el Vaticano el Vitae Summit 2022, un encuentro que convoca a 25 de las más importantes celebridades del mundo para discutir sobre cómo el arte, la música y el entretenimiento son claves para la transformación cultural.
El Papa Francisco se encontró esta tarde en el Vaticano con un grupo de artistas como el cantante colombiano J. Balvin, el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, el tenor Andrea Bocelli, la actriz estadounidense Patricia Heaton y el cantante mexicano Alexander Acha.
Puede leer: Aldo Moreno, salió de Venezuela a tatuar su éxito en Suecia
El Santo Padre se encontró con estos y otros artistas como la cantante pop Alessia Cara y el actor protagonista de The Chosen, Jonathan Roumie, en el marco del congreso de la Fundación Vitae, que reflexiona en el Vaticano sobre la esperanza y la belleza.
“¡Ustedes son predicadores de la belleza!. La belleza hace bien, la belleza cura, la belleza te lleva adelante en el camino”, resaltó el Papa Francisco.
Al responder a las preguntas, el Papa Francisco resaltó “la necesidad, para hablar a los jóvenes, para comunicarles el Evangelio, del testimonio y el acompañamiento, que nacen del propio diálogo con Dios, que suscitan un camino”.
El evento, que cuenta con el aval de la Reina Sofía de España, contó con la presencia del sumo pontífice, quien se refirió a los artistas como “custodios de la belleza”, “testigos de la esperanza para toda la humanidad”. El papa se reunió con figuras como el actor estadounidense Denzel Washington, el tenor italiano Andrea Bocelli, el artista mexicano Eduardo Verástegui, la diseñadora de modas Eva Cavalli y los colombianos Julio Reyes Copello y J Balvin, entre otros.
Por su parte, a propósito del evento el colombiano J Bavin posteó en su historias de la red social Instagram: “Vamos a ir a conocer al papa Francisco. Respeto, gran ser humano”. Sin embargo el artista detalló que lo habrían devuelto por no contar con todos los detalles del protocolo.
“Me faltaba era la corbata. Ahora sí”, continuó mientras difundía imágenes de su llegada a la Basílica de San Pedro.
Que el arte “abra puertas, toque corazones y ayude a caminar adelante”, alentó el Santo Padre.
El Papa Francisco también animó a que el arte muestre “respeto a la persona, al camino que hace” suscitando el andar antes que el comprar. El papel del arte, resaltó, es poner “una espina en el corazón, que mueve a la contemplación y la contemplación te lleva a un camino”.
Al final del encuentro el Papa aseguró a los artistas “que atesorará las cosas escuchadas y los caminos relatados, conservándolos en su corazón”.
Con información de Globovisión