27.4 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Superliga ratifica decisión de no incorporar a jugadores élites

El presidente de la Superliga Profesional de Baloncesto, José Guerrero, dijo que la idea era brindar apoyo a la FVB ante cualquier situación de que los jugadores rechazarán ir a jugar en Brasil.


La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), mediante la junta directiva condena la irregularidad en el cambio de jugadores de la selección que estaban establecidos para representar a Venezuela, en la AmeriCup 2022, y que causó una situación negativa en el encuentro entre Gladiadores de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas.

El presidente de la SPB, José Guerrero, manifestó que antes del juego contra República Dominicana, por la cuarta ventana de los clasificatorios al Mundial Fiba 2023, conversó con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello. Esto fue sobre el lineamiento de la junta directiva para poder brindar el apoyo ante la negativa de los jugadores que no quisiera ir a la AmeriCup 2022.

La idea era brindar el apoyo a la federación ante cualquier situación de que los jugadores rechazaran ir a competir, eso fue lo que paso. Esto se habló desde que comenzó la liga”, aseguró Guerrero en rueda de prensa.

Es decir que para esta fecha los equipos podían tener cuatro importados para no desbalancear la liga. Esto por el tema de que los jugadores élites no iban estar durante ese lapso.

Puedes leer: Eugenio Suárez líder entre los criollos con su jonrón 25

El día martes 30 de agosto, la SPB lanzó un comunicado en el que expresaban que los “jugadores venezolanos que nos representaron en la cuarta ventana Fiba y que no van a Brasil, solamente se podrán incorporar a sus equipos una vez que la selección nacional que competirá en Brasil, haya regresado a nuestro país”.

La medida debe ser para todos los equipos, no se pueden favorecer dos o tres equipos. Es decir el que no jueguen dos o tres jugadores élites o de selección”.

Además en otros que, “si jueguen, tiene que ser para todos porque así vamos a lograr la equidad y la sana competencia entre todos”, aseveró Guerrero.

Entre 8 al 10 de septiembre, los jugadores que viajaron a Recife regresan a Venezuela para nuevamente incorporarse a sus equipos como lo dice el comunicado.

Además la autoridad de la SPB, comunicó que los contratos y salarios de estos jugadores están garantizados, con la salvedad que durante el evento en curso no podrán saltar al tabloncillo.

Asimismo, Guerrero dijo que están esperando hacer un enlace con Fiba para notificar la situación y asesoría con respecto al tema. “Esta es una liga autónoma que tiene sus propias reglas y las reglas se respetan. Nosotros necesitamos darles equidad a todos los equipos y que haya armonía sin favorecer a ningún equipo”, comentó.

El encuentro entre Gladiadores y Cocodrilos está bajo protesta y entre jueves y viernes la Comisión Técnica del torneo tomará la decisión con respecto al juego.

EL juego del miércoles entre Guaiqueries y Cangrejeros, fue confiscado a favor de Monagas debido a que Margarita se negó a saltar al tabloncillo en solidaridad con el jugador Heissler Guillent.

Con información de Meridiano

Foto/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias