La tres veces campeona del US Open, Victoria Azarenka venció a la ucraniana Marta Kostyuk y al termino del partido se negaron el saludo.
La ucraniana Marta Kostyuk declinó estrecharle la mano a la bielorrusa Victoria Azarenka, luego que las tres veces subcampeona del Abierto de Estados Unidos le venció en Flushing Meadows este jueves.
Kostyuk esperó en la red con su raqueta alzada, la cual Azarenka toqueteó con la suya tras imponerse por 6-2, 6-3.
Bielorrusia colaboró en la invasión de Rusia a Ucrania en febrero. Además Kostyuk mencionó que tenía eso en mente cuando se percató. Esto apenas se completó el sorteo del torneo, que podría jugar contra Azarenka en la segunda ronda.
Sobre el saludo tradicional que se hace tras un partido, Kostyuk dijo que no era lo correcto de hacer “en las circunstancias en las que me encuentro ahora”.
Puedes leer: LVBP | Estos son los mánagers para la temporada 2022-2023
Azarenka dijo que ya enfrentó esa situación con una jugadora ucraniana al medirse contra Dayana Yastremska el mes pasado en Washington. “Es lo que hay No puedo obligar a nadie que me estreche la mano. Es su decisión”, manifestó Azarenka.
Kostyuk contó que le mandó un mensaje de texto a Azarenka el día previo para informarle que no le saludaría en la red. Azarenka contestó el mensaje, diciéndole a Kostyuk que no se encontraba en el complejo del torneo.
Azarenka remarcó que ha contactado a todas las jugadoras ucranianas que conoce en marzo tras la invasión. Kostyuk no es una de ellas, pero Azarenka dijo que lo intentó de cualquier manera.
Los tenistas rusos y bielorrusa fueron vetados de Wimbledon debido a la guerra. Compiten en el US Open pero sin identificación de nacionalidad o con bandera.
Con información de Associated Press
Foto/ Associated Press