36.1 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Carlos Alcaraz “demoledor” en el Abierto de Estados Unidos

El español Carlos Alcaraz venció a los argentinos Sebastián Báez y Federico Coria, para seguir a pasos agigantados en el Abierto de Estados Unidos.


Demoledor de principio a fin, Carlos Alcaraz confirmó con creces el por qué puede salir de Nueva York con su primer título de Grand Slam y como nuevo número uno del mundo.

El prodigio español de 19 años arrasó 6-2, 6-1, 7-5 a Federico Coria, su segunda víctima argentina en igual número de presentaciones en este Abierto de Estados Unidos.

Salvo un bajón en el tercer set, Alcaraz no dio respiro a su rival y acumuló 42 tiros ganadores. Contrarrestó también casi todos los embates de Coria, quien solo pudo capitalizar una de 14 oportunidades de quiebre.

Alcaraz venía de derrotar al también argentino Sebastián Báez en la primera ronda, partido que solventó en tres sets por el abandono de su oponente debido a una lesión en la pierna derecha.

Quedó con una foja de 7-1 frente a rivales argentinos. La única derrota previa fue contra Coria en Río de Janeiro en 2020, cuando Alcaraz tenía 16 años.

Puedes leer: El Milan busca vencer al Inter en el derbi

Alcaraz llegó a las 46 victorias esta temporada y quedó igualado con Stefanos Tsitsipas al frente de ese apartado en la gira de la ATP. Pero no se da por conforme. Quiere un primer grande y subir a la cima del ranking.

Alcaraz es uno de los cuatro jugadores—junto a Rafael Nadal, Daniil Medvedev y Casper Ruud—que luchan por el número uno del mundo en este este US Open. Salvo Nadal, todos tienen que alcanzar la final para apoderarse del trono.

Su siguiente oponente será el estadounidense Jenson Brooksby, quien fulminó 6-4, 7-6 (10), 6-1 al croata Borna Coric (25to preclasificado), flamante campeón en el Masters de Cincinnati.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias