35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Jugadores de la selección nacional podrán jugar en la Superliga

La FVB y la Superliga de Baloncesto firmaron un acuerdo que permite a los jugadores de la selección nacional formar parte de cualquier equipo.


El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, confirmó a través de su cuenta oficial en Twitter que se llegó a una solución entre la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y la Superliga Nacional de Baloncesto para permitir a los jugadores de la selección nacional disputar la Liga nacional.

El acuerdo llega, luego de la polémica decisión de la Superliga de no permitir jugar a las figuras de la selección nacional, hasta que se acabaran los compromisos internacionales. Esto desató fuertes críticas por parte de la fanaticada, organizaciones y los propios jugadores.

Puedes leer: Superliga ratifica decisión de no incorporar a jugadores élites

A pesar de los múltiples comentarios en contra de la norma impuesta a los jugadores vinotinto, la junta directiva del torneo llamó a una conferencia de prensa donde ratificaron la decisión.

Sin embargo, 24 horas después llega el sorpresivo acuerdo que tomaron los tres organismos rectores del baloncesto en el país. Ahí expresan: “Con los presidentes de la FVB y SPB acordamos garantizar que nuestros atletas de selección nacional jueguen en la Superliga Profesional”.

En tal sentido, realizarán pausa en el calendario durante la Americup. Asimismo, esperarán que todos los jugadores que representaron a Venezuela estén listos para retomar el torneo nacional.

Con información de Meridiano

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias