36.9 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Masacre 74 deja tres muertos en Colombia

Sujetos armados asesinaron a tres hombres que se desplazaban en un vehículo por el sector San José, departamento del Cauca, Colombia.


Este sábado tres personas fueron asesinadas en el departamento del Cauca (suroeste), Colombia, en la masacre número 74 desde que comenzó 2022, informó el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz).

La masacre ocurrió en el sector de San José, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, cuando las víctimas se desplazaban en un vehículo y fueron interceptadas por hombres armados que las atacaron.

Uno de los integrantes del vehículo quedó gravemente herido y falleció posteriormente en el centro asistencial al que fue trasladado.

La zona en la que fueron asesinadas estas tres personas es «una zona estratégica por las facilidades para la movilidad, por la interconexión de lo rural y lo urbano, lo que posibilita el tráfico y tránsito de la ilegalidad», advirtió la Defensoría del Pueblo en una alerta temprana sobre Santander de Quilichao.

Puedes leer: Mueren 9 migrantes al intentar cruzar río Bravo hacia EE.UU.

La masacre se produce un día después del atentado que se cobró la vida de siete agentes de la Policía Nacional de Colombia en una zona rural del departamento del Huila (suroeste).

La violencia se ha recrudecido en la última semana en el país a pesar de la ambiciosa iniciativa del presidente colombiano, Gustavo Petro, de lograr una «paz total» que incluye negociaciones con los grupos armados ilegales que persisten, bien sea mediante una negociación de paz en casos como el del ELN -una guerrilla política-, o un sometimiento a la justicia para los involucrados en delitos comunes, como los de las bandas de narcotraficantes o las disidencias.

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias