35.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Mueren 9 migrantes al intentar cruzar río Bravo hacia EE.UU.

Los funcionarios estadounidenses recuperaron seis cadáveres de migrantes, mientras que los equipos mexicanos otros tres en el fronterizo río Bravo.


Por lo menos nueve migrantes fueron encontrados muertos en el fronterizo río Bravo después de que decenas de ellos intentaron cruzar de México a Texas, EE.UU., cerca de Eagle Pass, informaron las autoridades.

Los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y de México hicieron el descubrimiento el jueves mientras respondían al reporte de que un gran grupo de personas cruzaba el río. Las fuertes lluvias de los últimos días habían provocado corrientes particularmente rápidas.

La agencia dijo que los equipos estadounidenses rescataron a otras 37 personas del río y detuvieron a 16 más, mientras que las autoridades mexicanas tomaron bajo custodia a 39 migrantes.

No se indicó de qué país o países eran los migrantes ni proporcionó ninguna información adicional sobre el rescate ni la búsqueda.

Puedes leer: Hombre amenaza con estrellar avioneta en Mississippi

Aproximadamente 6 de cada 10 detenciones en el sector Del Río fueron de migrantes provenientes de Venezuela, Cuba o Nicaragua.

El sector, que se extiende 395 kilómetros a lo largo del río Bravo, ha sido especialmente peligroso porque las corrientes del río pueden ser engañosamente rápidas y cambiar de súbito. Cruzar el río puede ser un reto incluso para los buenos nadadores.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y de México, el mes pasado, dijo que había descubierto los cadáveres de más de 200 migrantes en el sector desde octubre hasta julio.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias