35.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Rusia aún sin visas para Asamblea de la ONU

Como “alarmante” calificó Rusia que ningún miembro de la delegación tiene visa para asistir a la Asamblea de la ONU, a realizarse en Estados Unidos.


El embajador de Rusia ante Naciones Unidas dijo que es “alarmante” que a menos de tres semanas de la reunión anual de líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU ninguno de los 56 miembros del equipo de avanzada ni de la delegación encabezada por el ministro de Exteriores, Sergey Lavrov, hayan recibido una visa para entrar a Estados Unidos.

En una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, Vassily Nebenzia señaló que “esto es aún más alarmante dado en los últimos meses las autoridades de Estados Unidos se han negado constantemente a conceder visas de entrada a una serie de delegados rusos para participar en actos de Naciones Unidas”.

El diplomático ruso destacó que Estados Unidos, como anfitrión de Naciones Unidas, tiene la obligación legal de expedir los permisos, y añadió que la solicitud para asistir a las reuniones de alto nivel del organismo que comenzarán el 19 de septiembre se presentó en la embajada estadounidense en Moscú.

Puedes leer: Acusado de intento de magnicidio en Argentina se negó a declarar

Nebenzia pidió a Guterres “que insista una vez más a las autoridades de Estados Unidos que deben emitir sin demora las visas solicitadas para todos los delegados rusos y sus acompañantes”, incluyendo los reporteros que cubrirán la visita de Lavrov.

La ya mala relación entre Washington y Moscú empeoró de forma drástica desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. El gobierno del presidente Joe Biden ve la guerra de su homólogo Vladimir Putin y del Kremlin en Ucrania como la amenaza más grave e inmediata a la estabilidad internacional, y ha liderado una coalición internacional que respalda a Kiev.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias