31.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Verstappen no baja la velocidad rumbo al campeonato

Max Verstappen llega a cuatro victorias consecutivas por primera vez en su carrera en la máxima categoría y se mantiene como líder del campeonato.


Max Verstappen, líder del campeonato, dominó la arrancada después de la salida del safety car para enfilarse a un triunfo el domingo en el Gran Premio de Holanda frente a 100.000 aficionados y llegar a cuatro victorias consecutivas por primera vez en su carrera en la máxima categoría.

La 10ma victoria del holandés igualó su total del año pasado y el piloto de Red Bull aumentó su ventaja en el campeonato a 109 puntos.

Con siete carreras restantes, la posibilidad de un segundo campeonato consecutivo es cada vez mayor para el holandés, luego de que sus perseguidores — Charles Leclerc, de Ferrari, y el mexicano Seguir Pérez, de Red Bull — continúan rezagándose.

Puedes leer: Superado el raquetazo, Nadal avanza en el Abierto de Estados Unidos

“Un resultado fabuloso, muchachos”, le dijo Verstappen a su equipo, antes de dirigirse a sus aficionados para declarar que estaba “orgulloso de ser holandés”.

Su segundo triunfo consecutivo en casa, y el número 30 de su carrera, fue incluso más especial tras el problema en la caja de cambios que sufrió en la primera sesión de prácticas del viernes.

“Tuve que trabajar todavía más, un fin de semana increíble”, comentó. “Otra vez tuvimos un gran ritmo”.

El británico George Russell finalizó en la segunda posición por Mercedes, delante de Leclerc, mientras que Lewis Hamilton terminó en la cuarta posición.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias