37.9 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

China aprueba la primera vacuna inhalada contra el COVID-19

El fabricante de la vacuna, CanSino Biologics, dijo en un comunicado que el regulador de medicamentos de China había aprobado la dosis inhalada para uso de emergencia como vacuna de refuerzo.

China se convirtió en el primer país en dar luz verde a una vacuna inhalada contra el COVID -19, allanando el camino para el uso potencial de una vacuna sin agujas en el país, donde la supresión de la propagación del COVID -19 sigue siendo una prioridad.

El fabricante de la vacuna, CanSino Biologics, dijo en un comunicado que el regulador de medicamentos de China había aprobado la dosis inhalada para uso de emergencia como vacuna de refuerzo.

El producto, conocido como Convidecia Air, administra una dosis de vacuna a través de una bocanada de aire de un nebulizador que luego se inhala por la boca. La vacuna Convidecia de CanSino contra el COVID-19, que se usa inyectada, ya está en uso en China y ha sido aprobada en un puñado de otros países.

Según una base de datos mantenida por la Organización Mundial de la Salud, el nuevo producto de CanSino es una de las dos vacunas específicamente “inhaladas” que alcanzaron la fase de desarrollo clínico, ya que varias compañías en todo el mundo investigan formas innovadoras de brindar protección contra el COVID a través de la nariz y la boca.

La autorización de la dosis inhalada se produce cuando varias ciudades chinas imponen bloqueos de covid a gran escala y pruebas masivas en respuesta a brotes a pequeña escala.

El país continúa adhiriéndose a una política estricta de cero covid, incluso cuando el resto del mundo aprende a vivir con el virus.

Más de 70 ciudades chinas han sido puestas bajo bloqueo total o parcial por COVID-19 desde finales de agosto, afectando a más de 300 millones de personas, según un recuento de CNN.

Una baja tasa de vacunación entre los ancianos es una razón médica utilizada por las autoridades chinas para justificar las medidas de control de enfermedades en curso.

Mientras tanto, las nuevas variantes del coronavirus han afectado la protección que ofrecen las vacunas de primera generación en todo el mundo, incluidas las vacunas locales de China que brindan una protección de anticuerpos menos sólida en comparación con las vacunas de ARNm desarrolladas en Occidente.

Las campañas de refuerzo y vacunación, y el desarrollo de productos de próxima generación, están en curso en China.

Con información de CNN

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias