31.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Hasta 2 pacientes mensuales con VIH registra Paraguaná

El coordinador del programa VIH, Domingo Morales, refirió que la enfermedad dejó de ser una de las principales causas de muerte en Venezuela.


El Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Adolfo Martínez Guzmán registra 145 pacientes contagiados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

A ellos se les entregan los antirretrovirales cada tres meses para que cumplan con el tratamiento, así lo aseguró el coordinador del programa, Domingo Morales.

Puedes leer: Falcón suma 93 casos de COVID-19 en lo que va de septiembre

Desde el año 2002, funciona en el estado el programa de entrega de antirretrovirales para personas contagiadas de VIH.

Desde ese entonces y hasta la fecha, en muy pocas oportunidades ha fallado la entrega del medicamento, informó el coordinador del programa, Domingo Morales.

Paraguaná registra 145 pacientes, entre hombres, mujeres y niños, quienes reciben los antirretrovirales trimestralmente.

Morales detalló que el VIH es una enfermedad que se mantiene dentro de la sociedad, pero dejó de ser una de las principales causas de muerte en el país.

En Paraguaná, la cifra de nuevos casos varía entre uno semanal y dos mensual.

Domingo Morales: “La longevidad del paciente 0 positivo depende del mismo paciente con la continuidad del tratamiento”.

Los pacientes que llegan a la Asic son atendidos por el equipo médico, quienes se encargan de realizarle el protocolo necesario y remitirlos al Centro Regional de Inmunización Clínica de Falcón, donde les indican el tipo de tratamiento según la condición de cada paciente.

El coordinador del programa VIH, Domingo Morales, refiere que la enfermedad dejó de ser una de las principales causas de muerte en Venezuela.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias