El director del Centro de India para la Promoción de Iniciativas Internacionales, Rishabh Sethi, cree que India es un buen socio comercial alternativo al Occidente para Rusia.
El comercio y la cooperación económica entre Rusia y la India están creciendo rápidamente, a pesar de las sanciones occidentales, afirmó a RT el director del Centro Indio para la Promoción de Iniciativas Internacionales, Rishabh Sethi.
“Este año hemos batido todos los récords anteriores de relaciones empresariales y comerciales (…) Creo que no hay mucho efecto de las sanciones entre las relaciones de nuestros países”, dijo Sethi. Según él, la política de sanciones han acercado a Moscú y Nueva Delhi.
“India es uno de los mayores centros de fabricación del mundo, que puede suministrar a Rusia productos farmacéuticos, automóviles y piezas de recambio, así como tecnología, ‘software’, informática y otros productos”, declaró.
Además, explicó que en los últimos tres meses Nueva Dehli ha aumentado la importación de petróleo ruso, vendiendo a cambio diversos productos.
También señaló que su país es una buena fuente alternativa de importaciones para Rusia.
Puedes leer: Liz Truss es la nueva primera ministra de Gran Bretaña
Sethi también mencionó que los dos países han establecido con éxito un mecanismo de liquidaciones mutuas en rublos y rupias, y se están alejando del dólar y el euro en el comercio bilateral. Lo describió como “un ejemplo para todo el mundo” que puede “frenar la plena hegemonía del dólar y el euro“.
La India se posiciona como la quinta economía mundial tras superar al Reino Unido. Se estima que la economía del país crezca más del 7 % este año.
Con información de RT