26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Vinotinto rodó “bien feo” ante EE. UU.

Los norteamericanos tuvieron un mejor juego defensivo, donde Venezuela no pudo penetrar para caer 101-49; sin embargo, los criollos están en cuartos de final.


Tras sufrir dificultades técnicas el pasado domingo al concluir la primera mitad del compromiso, este martes se le dio continuación al partido entre Estados Unidos (EE. UU.) y Venezuela, donde el quinteto nacional cayó 101-49.

Con este encuentro, la selección venezolana cerró de manera oficial la fase de grupos en el Americup 2022-09-06, con un récord de dos victorias y una derrota. Aun así los dirigidos por Fernando Duró ya tienen su cupo asegurado para los cuartos de final.

Desde el inicio, Estados Unidos mostró su superioridad cerrando así la primera parte del partido con 27 puntos arriba en el marcador (48-21).

Venezuela trató de contener y remontar al rival, pero no logró tener éxito en su cometido. Entretanto, una de las claves para que Estados Unidos venciera a los criollos radicó en los bloqueos y las asistencias.

Puedes leer: Cardenales de Lara aspira arma “poderoso” trabuco

Según las estadísticas de Fiba, Venezuela solo concretó 10 unidades mientras que los adversarios contabilizaron 31 asistencias. En la pintura, Estados Unidos anotó 46 puntos siendo superior a Venezuela con 38.

Los venezolanos intentaron cerrar la fase grupal con broche de oro y de manera invicta. Ante esta dura derrota, ahora el equipo nacional se ubica de tercero en el grupo C.

Aun está por definirse el rival de Venezuela para cuartos de final, informó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Por Venezuela, una de las mejores figuras fue José Ascanio acumulando siete puntos y dos rebotes. Edgar Martínez también compartió la misma cantidad de puntos encestados.

En cambio para Estados Unidos, Craig Sword concretó 19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Con información de Líder

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias